Nombramiento

Este es un bloque de depuración

Menú

Este es un bloque de depuración

Primer encabezado

Este es un bloque de depuración

Primer prefacio

Este es un bloque de depuración

Contenido

Este es un bloque de depuración

124. Megaoperativo Los Empresarios

Regresar

Organización Criminal: Los Empresarios

El operativo antidrogas, denominado Empresarios, fue realizado en las regiones de Lima y Piura donde se detuvo a 12 personas. Entre los detenidos figuran ocho peruanos y cuatro colombianos.

Las autoridades encontraron los 1150 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en cajas de filete de merluza congelada. Los paquetes tenían el logo de los narcotraficantes Pablo Escobar Gavidia y Joaquín “El Chapo” Guzmán. Se calcula que la droga está valorizada en aproximadamente US$ 45 millones en España, país adonde el alcaloide iba a ser enviado por vía marítima.

Asimismo, se incautó seis vehículos de alta gama, así como armas de fuego, entre ellas un fusil, una pistola y un revólver, además de gran cantidad de municiones de diverso calibre.

Los capturados fueron identificados como Fernando Andrés Negrón Querzola (56), Dani Edwin Espinoza Rodríguez (39), Edgardo Raúl Abeza Avendaño (41), Rubén Espinoza Jara (42), Daniel Jorge Peraldo Jaramillo (62), Jorge Pérez Garredu Ugarte (61), Rolando Baltodano Cueva (57) y Ricardo José Gómez Chunga (57) todos ellos de nacionalidad peruana. También los colombianos Camilo Andrés Beltrán Daza (25), Jhon David Londoño Echeverry (40), Álvaro Arzayus Serrano (45), y Mario Andrés Duque Cifuentes (32).

Más de 25 toneladas

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, informó que durante 2018 se han decomisado más de 25 toneladas de droga. “Esto de sebe al buen trabajo que desarrollan los agentes antidrogas usando inteligencia”, dijo.

El oficial también indicó que desde hace algunos años el tráfico ilícito de drogas tiene como destino Europa por un tema de oferta y demanda, pues en Estados Unidos la cocaína bajó a aproximadamente 20 y 25 mil dólares el kilo, mientas que en el continente europeo se cotiza entre 40 mil y 70 mil dólares.

Imágenes de Megaoperativo

Video de Megaoperativo

Primer postscript

Este es un bloque de depuración

Postscript Second

Este es un bloque de depuración

Postscript Third

Este es un bloque de depuración