Nombramiento

Este es un bloque de depuración

Menú

Este es un bloque de depuración

Primer encabezado

Este es un bloque de depuración

Primer prefacio

Este es un bloque de depuración

Contenido

Este es un bloque de depuración

97. Megaoperativo Aniversario 2017

Regresar

Organización Criminal: Los Sicarios de San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron, la madrugada del 86 de diciembre del 2017, a 11 integrantes de la organización criminal Los Sicarios de San Juan de Lurigancho, dedicada al sicariato, extorsión, tráfico de terrenos y tráfico ilícito de drogas contra vecinos, principalmente, del asentamiento humano Juan Pablo II, quienes han sido sometidos por estos sujetos.

Los miembros de Los Sicarios de San Juan de Lurigancho eran liderados desde prisión por Leonardo Criceldo Aliaga Quispe, más conocido en el mundo del hampa como Leo o Piringo. Esta organización criminal es también conocida por cometer agravios contra empresas constructoras, inmobiliarias, contratistas, maestros de obras, ingenieros y empresarios.

En lo referido a Aliaga Quispe, fue el encargado de restructurar a los Sicarios de San Juan de Lurigancho y dirigir sus crímenes desde la cárcel, de la mano de sus dos lugartenientes identificados como Mario Roque Zavaleta, alias Carobi; y Benji de la Cruz Ayala, alias gordo Benji. Cabe mencionar que alias Piringo fue capturado el 26 de julio de 2015 cuando la Policía Nacional desarticuló a la banda de asaltantes Los Elegantes de San Juan de Lurigancho.

La violencia que emplea esta organización criminal se refleja en el pasado delictivo de la mayoría de sus integrantes, quienes evidencian con sus acciones y reincidencia delictiva su modus vivendi y conducta antijurídica.

Para el desarrollo de sus actividades delictivas cuenta con el respaldo de prontuariados delincuentes y adecuada logística, tales como armas de fuego, municiones y explosivos de uso civil y/o militar, vehículos motorizados, equipos de comunicación y disposición económica. Dichos medios son utilizados para atemorizar o neutralizar a quienes intentan obstruir o competir con sus objetivos.

Imágenes de Megaoperativo

Video de Megaoperativo

Primer postscript

Este es un bloque de depuración

Postscript Second

Este es un bloque de depuración

Postscript Third

Este es un bloque de depuración